viernes, 25 de marzo de 2011

LA TRAMPA DEL MAL




Últimamente apenas tengo tiempo de nada, así que llevo varios comentarios de retraso de las películas que he visto últimamente en el cine, así que voy a seguir con la siguiente, aunque sea con un simple comentario con mi modesta opinión.

Los que me conocéis, sabéis que me encanta el cine de terror, pero no fue por eso, por lo que fui a ver esta película, si no, porque el guión está basado en un relato del gran Night Shyamalan.
No es que la película sea una maravilla, pero la historia realmente merece la pena, también tiene buenos efectos especiales, lo que hace que te des algún susto que otro.


Escena de la película


En cierta forma, tanto por la historia, como por la ambientación, me recuerda mucho a las películas de terror de los años 80 que tanto me gustaban.

En cuanto a las interpretaciones, todas correctas, pero destacar sobre todo la de Matt Craven, que realmente borda el papel. Es el típico actor que aunque no sepas quien es, sabes que le has visto en cientos de películas, y solo hay que ver su ficha de IMDB para corroborarlo.


Matt Craven a la derecha

En fin, poco más que decir, sólo recomendarla a los amantes del cine de terror, porque al menos se divertirán.

Mi nota: un 6.




miércoles, 16 de marzo de 2011

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Aun no había estrenado esta sección en mi blog, la de los libros.

Reconozco que no soy muy buena lectora, y siempre que tengo tiempo libre opto por las series, las pelis, el ordenador, la fotografía.....y dejo bastante apartado el leer, que aunque me llama menos, también me gusta bastante (es lo que tiene tener tantas aficiones).

Y que mejor que empezar este nuevo apartado que con uno de mis libros favoritos: Ensayo sobre la ceguera.

Al principio cuesta acostumbrarse a la forma de escribir de José Saramago, ya que escribe todo seguido, sin distinguir los diálogos del resto, pero consigue enganchar dese el principio y por la genial forma que tiene de describir las situaciones del libro hace que te metas en la historia y sufras tanto como los personajes, de los cuales no conoces sus nombres, ya que lo único que sabes de ellos son sus descripciones.

Es una historia cruda y desgarradora en que todo el mundo contrae un "virus" en que se queda ciego, cambiando así las reglas de la sociedad a la que estamos acostumbrados.

Lo recomiendo a todo el mundo, aunque sólo sea por disfrutar la magnífica forma de escribir de Saramago, es el primer libro que leo de él, pero casi seguro que no será el último.


martes, 8 de marzo de 2011

127 Horas

Hace ya tiempo que no actualizo la sección de pelis, así que ahí va una de las que vi en el cine ya hace tiempo.
Seguramente no hubiera ido a ver esta película si no hubiera estado nominada a los Oscars, pero lo cierto es que me gustó mucho.


A pesar de que la historia es bastante dura y en algunos momentos algo desagradable y agobiante, me mantuvo en tensión toda la película y me pareció una historia muy interesante, todo un despliegue de ingenio y ocurrencias. Por suerte, yo no conocía el final, ya que al ser una historia real, que en su momento salió en las noticias, pues mucha gente ya conoce el desenlace.


De James Franco, decir que me ha sorprendido mucho, porque siempre me ha parecido un chico muy mono, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de demostrar el buen actor que llevaba dentro.
También destacar de la película el montaje, la música y la fotografía, muy dignos de mención, y por supuesto,  su director: Danny Boyle (dos de mis pelis favoritas son suyas: 28 días después y Slumdog Millionaire).


En definitiva, una película digna de ver, y si es en cine, mucho mejor


Mi nota: un 7,5




Os pongo la sinopsis de labutaca.net


“127 horas” es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de quedarse con un brazo inmovilizado por el desprendimiento de una roca en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.