miércoles, 8 de septiembre de 2010

ORIGEN (INCEPTION)

Que mejor forma de empezar este blog comentando la última película que he visto en el cine, y una de las mejores que he visto en mucho tiempo: "Origen".

Las ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos, pero últimamente no es fácil encontrar una película que realmente me llene, y por fin, la última película de Cristopher Nolan lo ha conseguido, convirtiéndose después de películas como "El caballero oscuro","Batman Begins" ,"Memento" y ahora "Origen" en uno de mis directores favoritos.  


(Curiosidad: Nolan será nuevamente el director de la próxima entrega de Batman, que tiene estreno previsto en 2012)

La película tiene un guión y una hisotira magníficas, con una idea muy original que nos adentra en el mundo de los sueños, un mundo en el que todo es posible... todo.

Leonardo Dicaprio, nuevamente nos demuestra que es un gradísimo actor y que sabe escoger muy bien el cine que hace. Esta vez, se encuentra muy bien acompañado por actores como Ken Watanabe (me encanta desde que le vi en "Memorias de una geisha" o "El último samurai"), Ellen Page (con geniales trabajos a sus espaldas, como "Juno" o "Hard Candy"), Cillian Murphy (el protagonista de  "28 días después") y por supuesto el veterano y gran actor Michael Caine
También destacar a Joseph Gordon-Levitt, que después de un montón de películas como secundario desde que era un crío, por fin podemos verle en un papel importante, o para terminar, la ganadora de un Oscar Marion Cotillard por interpretar a la cantante francesa Edith Piaf.


A destacar en la película los efectos visuales, acompñados de una estupenda banda sonora.

En definitva, una película que merece la pena.

Puntuación: 8

ArgumentoDom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente es más vulnerable.  
Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo del espionaje corporativo, pero, al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho sacrificar todo lo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación: la tarea no consiste en robar una idea, sino en insertar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia pueden preparar al equipo de Cobb para los peligros de la mente a los que se enfrentan.


Como me han gustado mucho las carátulas de la película, aquí os dejo todas.



10 comentarios:

KOWALSKI dijo...

Totalmente deacuerdo!!!!! a mi también me gustó mucho. Los actores están estupendos y la historia es original. Una de las mejores de los últimos años.

MARTA-MAIA dijo...

eh! te ha quedado guay tu primera entrada!!!
pues mira es una peli que tenía mogollón de ganas de ver y no he ido todavía a verla!, haber si lo hago antes de que me la quiten del cine

Alex TN dijo...

Mi opinión (como ya sabes, porque la has leído en mi blog ;P) coincide completamente con la tuya.

A menos que haya grandes sorpresas de aqui a final de año, me parece que "Origen" es ya una de las grandes candidatas a llevarse gran parte de los premios de próximo año. Comenzando por los de Director y Guión Original.

Carol dijo...

Huy, pues a mi no me pareció para tanto xD. Me gustó y tal, pero me pareció un poco larga http://guaridademagamaligna.blogspot.com/2010/08/origen.html

Lo siento ^^'

Almu dijo...

Eso mary!! a ver si comenzamos a coincidir en los coments de las pelis que hubo una época que ni una!!!

Niñaaaaa, tienes que ver la peli en el cine antes de que la quiten!! es una peli que merece la pena verla en el cine!!

Alex, totalmente de acuerdo!! Director y guión original!!! y yo aumento efectos visuales!!!

Carol, no eres la única que ni fu ni fa la peli, pero que sepas que sois una minoría, jejeje. voy a ver tu crítica!! jejeje

Squirrel dijo...

Siii!! Almu, totalmente de acuerdo!!

Origen es una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo. Me encantó la interpretación de L.Dicaprio y la BSO me pareció brutal!

Pero desde luego el guión de la pelicula creo que marcará historia. Es una de las pocas veces que un argumento tan original consigue absorberme tanto... brutal!

Anónimo dijo...

Virgi dice:

ejem.. yo soy de la minoría.. no me disgustó.. xo tp me pareció tan.. woooow!! se me hizo pelin lenta.. y el tema de la caida del coche al agua.. eterna!! pero bueno.. tengo q decir q tengo q volver a verla porq tenía un cncepto distinto, creo q no la pillé como debía.. así q en un segundo visionado cnfirmaré ó no mi impresión!! ;) Los actores geniales!! mu monos todos!!jeje y la BSO fantástica!!

Y.. FELICIDADES Almuuusss por volver a tus andadas.. :P

Me kedo cm anónima q no me acuerdo de la cntraseña.. jaja

DARKGENTLEMAN dijo...

¿¿con que aqui esta tu escondite para seguir hablando de cine?!? sabia que no podrias vivir sin ello. Con tu permiso seguire fisgando como desde hace tantos años jaja besos cinefilos Almu!! y si , ORIGEN es un peliculon y tiene los mejores ultimos cuatro minutos de cine de la DECADA. (pste, soy alfonso)

MJ dijo...

el final es genial, aunque a mí hay momentos que se me hace... algo monónota, por la acción.
pero ese final hace que me olvide de todo !!!!

Expediente X dijo...

Yo también la ví en el cine,
y le dediqué una entrada,
en mi Expediente X, tal vez un blog más...

Otro besazo de tu fiel compañero Javi Mulder >_-