martes, 21 de septiembre de 2010

Victoria Frances

Los que ya seguíais mi otro blog, sabréis que otra de mis muchas aficciones es la pintura y en especial los ilustradores. Ya es muy larga la lista de artistas especialistas en este género que me gustan pero siempre habrá una que encabeza esta lista sin nintún tipo de duda y a la que ya le he dedicado muchas entradas, álbuenes de fotos y los que aún me queda por dedicarle: VICTORIA FRANCES.

Victoria Frances
Así que no podría empezar esta nueva categoría en mi blog sin decicárselo a la que es para mí, la número 1 en su género, la que se podría llamar "ilustración gótica", donde el tema principal es el vampirismo. (quienes me conocéis sabéis que los vampiros y todo lo relacionado con ellos me vuelven loca).



Favole 2
Favole 1
Para quien no lo sepa, Victoria Frances es una española (Valenciana para ser más precisos) de 28 añitos que ya tiene a sus espaldas, casi una década de libros publicados. La trilogía Favole son mis favoritos, que son los que dedica casi por completo al tema de vampiros.

Favole 3
Os dejo algunas de mis obras favoritas, aunque quedan muchas pendientes que iré poniendo en próximas entradas dedicadas a esta genial autora.
Pinchad en cada imagen si queréis verlas más grandes

7 comentarios:

Alex Tielas dijo...

Pues me ha parecido muy interesante. Habia visto muchas ilustraciones suyas, pero no sabía nada de ella. Además, parece que está buena ;)

Gracias por culturizarnos.

www.ocioenpocaspalabras.blogspot.com

KOWALSKI dijo...

Muy chulas las fotos!!!! ya sabes que yo descubrí a esta mujer gracias a ti, y también me encantan sus dibujos, son increibles.

Javier dijo...

Victoria Francés es una ilustradora fantástica, y encima lleva su arte encarnándolo en su propia piel. Ella es a menudo la modelo de sus propias ilustraciones, y con frecuencia las fotos en las que aparece apenas se distinguen de los personajes que materializa en sus creaciones. Creatividad y sensibilidad llevada a flor de piel, de la propia piel.

Almu, me encanta tu blog, y aún recién empezado se ve que va a estar repleto de buenísimos contenidos. ¡Ánimo con él, que hacen falta buenos proyectos, ideas, y "frikismo" del bueno como antídoto contra la gris mediocridad que nos amenaza desde el frío asfalto! :)

Almu dijo...

bien Javi! me alegro que también tú conozcas tan bien a esta genial artista!! Es cierto que a veces ella es su propia modelo, algunas de sus fotografías son tan buenas como sus dibujos.

Muchas gracias por los ánimos!!! desde luego que con comentarios como el tuyo una se anima un montón! jejeje

Anónimo dijo...

Eu estou querendo saber agora se podemos falar sobre as suas estatísticas de sites - o volume de pesquisa, etc, eu estou tentando sites eu posso comprar através adspace - deixe-me saber se podemos conversar sobre preços e outros enfeites. Cheers mate você está fazendo um ótimo trabalho embora.

Mamen dijo...

Descubrí a Victora Frances por una amiga. Me mostró una de sus ilustarciones y me encantaron. También vi puzzles.

Almu dijo...

Sí, Victoria Frances tiene un montón de cosas a la venta con sus diseños: carpetas, cuadernos, estuches, neceseres, puzzles.....son todos preciosos!!