jueves, 23 de septiembre de 2010

YO, TAMBIÉN

Esta peli me quedé con las ganas de verla en el cine, pero por fin conseguí verla y no me ha defraudado para nada. Es muy dura, aunque con el argumento que tiene es de imaginar:

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública, donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida. (Fuente: labutaca.net)

Yo, os la recomiendo, muestra el síndrome de down desde un punto de vista distinto. Y a no ser que seais de piedra os emocionará, os haré reir y llorar.
Lo mejor, sin duda son ellos dos, Lola Dueñas, que nuevamente la vemos en un papel diferente con una interpretación increible. Y Pablo Pineda nominado al Goya y ganador de la Concha de Plata al mejor actor revelación por esta película.
Con esta película podemos ver otra vez, que no es necesario un gran presupueto y un montón de efectos especiales, para ver una historia bonita, con un buen guión, unas buenas interpretaciones.....y en definitiva, una buena película.

Nota: un 7


6 comentarios:

Natalia dijo...

Jo, toda la gente que la ha visto me ha hablado genial, pero aún no la he visto :(. A ver si antes de que acabe el mes...!

Mua!

Almu dijo...

Lei, no me he fijado en la canción!!
tengo que escucharla!!!

Nata, tienes que verla es preciosa!!
si la ves, ya me dirás!

besitos a las dos!!!

KOWALSKI dijo...

Bufffffff..... no sé no sé.... igual me lo pienso.....

Almu dijo...

jajajaja mary, no tenía muchas esperanzas que tú la vieras....

Natalia dijo...

Con lo de la canción me refería a Años 80, de Los piratas. Por eso de "No te echaré de menos en Septiembre"

Pasa buen finde Almu

Muaaaa!

Almu dijo...

me refería a la canción que había dicho lei, la de i dont believe in love.
la de los piratas que dices Nata me encanta!!