miércoles, 6 de octubre de 2010

DANA SCULLY (THE X FILES)

Vaaaaaale, para los que me conocéis bien seguro que os estábais preguntando cuando iba a sacar el tema....mejor dicho.....EL TEMA! jajajaja. Sí sí, hablo de Expediente X :)
Aprovechando que quería abrir un nuevo apartado, que voy a dedicar a personajes de ficción, tanto de películas, como de series o de libros, no podía empezar por otro que Scully, la agente especial del FBI Dana Scully, la heroína nº1 sin duda!

Voy a poneros lo mejor que he encontrado en Wikipedia y Frikipedia sobre este personaje que si os gusta la serie os gustará leer y recordar.


Dana Katherine Scully es doctora con la especialidad de forense y se graduó en Física de la Universidad de Maryland [Jersey Devil]. Fue reclutada por el FBI al terminar sus estudios de medicina, y ha estado impartiendo clases durante dos años en la academia del FBI de Quantico, en contra de los deseos de sus padres. Fue asignada por el Jefe de Sección Scott Blevins para ser compañera de Mulder y corroborar la base científica de los Expedientes X.

Scully nació el 23 de febrero de 1964 en el seno de una familia católica americana. Su padre era William Scully Sr., capitán de la Marina estadounidense. Su madre, Margaret era una mujer que se dedicaba a las labores del hogar y era además una entregada madre de familia. Tiene tres hermanos: Melissa (asesinada por Louis Cardinal en el capítulo titulado The blessing way), William Jr., militar de la marina americana y Charles (personaje que nunca apareció en pantalla).

En la escuela secundaria estudió alemán, lo cual de muestra en el episodio "Unruhe" de la cuarta temporada. Desde su juventud tuvo unas grandes ansias de conocimiento, quería saber, cuánto mejor, quería entender mejor el mundo, y la mejor manera de hacerlo era a través del estudio de la ciencia. Por este motivo, cuando terminó sus estudios secundarios se matriculó en la Universidad de Berkeley, y estudió la diplomatura en Ciencias físicas. Después de conseguir este título, asistió a la Universidad de Maryland para cursar Medicina. Gracias a su esfuerzo y dedicación consiguió licenciarse. Más tarde, realizó la especialidad en Patología Forense. Su tesis de licenciatura se tituló La paradoja de los gemelos de Einstein: una nueva interpretación.
 
Cuando terminó estos estudios se dio cuenta de que realmente no quería ser médico, y decidió elegir una opción profesional muy diferente a la que había estudiado. Después de unas semanas de preparación en la Academia de Quantico (Virginia), se convirtió en agente especial del FBI. 


DATOS DE INTERÉS:

Interpretada por Gillian Anderson

Doblada en España por: Laura Palacios

Alias: Starbuck (se lo dio su padre cuando era pequeña por Moby Dick, libro que solía leerle).

Hijos: Emily Sim (fallecida en 1997)
             William Mulder Scully (padre: Fox Mulder) (Dato importante Se intento la fecundación invitro pero falló)

Arma: Smith & Wesson 1056 (9 mm)

E-mail  Oficina: d_scully@fbi.gov 
                Personal: queequeg0925@hotmail.com




9 comentarios:

MJ dijo...

¡¡La primera!! Me refiero a Scully, no a mi comentario :P

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad es que se nos hacía raro no ver nada de la serie por el nuevo blog jeje. Por cierto muy interesante la información.
Un besito

Cristy dijo...

Ya era hora! jajajaj no, es broma :p esta genial almu, ademas muy completito, habia cosas que no sabia. Besos!!

KOWALSKI dijo...

mmmm estoy por mandarle un mail a ver si alguien contesta!!!!!!

Almu dijo...

jajaja ya sabéis que es el primero per no será el último! jejeje
Mary, como te conteste alguien el mail (seguro que alguien lo tiene) es para partirse! jaja
Por cierto, Cris, no sabía que tenías un livejournal!!
Besitos a las cuatro!!

Expediente X dijo...

Bueno, bueno, Almu Scully,
muy completito, ahora,
espero hagas lo propio
con Mulder, te lo sugiere
Javi Mulder jeje!! >_-

Almu dijo...

eso no se duda compañero! por supuesto!!

Natalia dijo...

Jo, hace unas semanas,limpiando un armario, encontré un montón de cintas de Expediente X de mi hermana y me acordé de tí!

El Tirador Solitario dijo...

He llegado hasta tu blog por los vientos favorables de la navegación en la red, y al ver tu afición por los X-Files, te adjunto enlace de la entrada que le dediqué hace unos meses a mi querida Dana Scully.
Enhorabuena por tu blog, y un saludo!!

http://elblogdeltiradorsolitario.blogspot.com/2011/03/dana.html