lunes, 22 de noviembre de 2010

DE CINE.....

¡Buenas! Sí, he andado algo desaparecida estos días, pero ya vuelto a la carga! Después de mi impresionante viaje a Nueva York he tenido un par de semanas complicadillas por Madrid, a parte de intentar volver a la rutina, deshacermaletas, poner lavadoras y superar el jet lag, tuve que "enfrentarme" al curro, a tres cursos y a un resfriado.....pero poco a poco vuelvo a ser yo....aunque con un montón de ganas de descanasar, jejeje.

Retomaré el blog poniéndome al día en las pelis que vi en el cine antes de irme, aunque últimamente voy tan poco al cine que poco hay que comentar.


CARTAS A JULIETA

Siempre me ha gustado ver una película romántica de vez en cuendo entre tanta película de terror y ciencia ficción que veo, y esta cumplió todas mis espectativas, una película entretenida, con una historia sencilla pero bonita y una romántica historia de amor con la que suspirar un poquito, jejeje.
 La protagonista es Amanda Seyfried que se ha puesto de moda desde que hizo Mamma mia y ahora está haciendo muchas películas. La chica no lo hace mal, pero actuando al lado de la veterana y magnífica Vanessa Redgrave su actuación queda totalmente eclipasada. También trabaja Gael García Bernal, que me encanta, aunque es una participación totalmente desaprovechada para el papel tan pobre que interpreta.

Mi nota: un 6 (se deja ver)


Sinopsis de labutaca.net:
Sophie es una aspirante a escritora de una revista. Junto con su novio Víctor, vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sophie se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Sophie descubre allí una carta escrita hace 50 años por Claire Smith, quien buscaba a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora anciana, para viajar a Verona en busca de su amor perdido.



BURIED (ENTERRADO)


Y la otra, que nada tiene que ver con la anterior, es esta claustrofóbica película que he de decir que me sorprendió muy gratamente. 
Desde un principio me llamó la atención por la historia, y después de mis serias dudas de si ir a verla al cine por mis problemas de claustrofobia, he de decir que volvería a verla nuevamente.
Aún me sorprende como consiguen mantener el ritmo en una película cuyo único escenario es el interior de un ataud y lógicamente, con un único protagonista dentro de él. Pues no sólo consigue esto, si no, que logra mantenterte en tensión e intriga en todo momento.
Además, el protagonista, Ryan Reynolds, demuestra por primera vez, después de un montón de papeles algo idiotas, que es algo más que un buen cuerpo y una cara bonita, defendiéndose muy bien ante la cámara él solito durante toda la película.
Mi nota: un 7 (os la recomiendo) 

Sinopsis de labutaca.net:
 Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.




10 comentarios:

Carol dijo...

La primera peli no la conozco, pero Buried si y ya sabes que me encantó ^^

Como te entiendo por lo que dices arriba de deshacer maletas y poner lavadoras. ¡Es lo peor de un viaje! Pero ya pasó, ya pasó, jeje

¡Un abrazo!

Almu dijo...

Carol! ya recuerdo que te gustó mucho la peli, es más, tu comentario me animó más a verla, jeje
La otra tampoco hubiera ido a verla, pero me tocaron las entradas y al final la verdad es que me gustó!
Jajaja, no te creas que se pasó lo de las maletas, jajaja, vale, si las he deshecho, pero aun intento colocar las cosas que traje de Nueva York, que el sitio en mi casa es más bien escaso, jajaja
besitos wapa!

KOWALSKI dijo...

Yo estas ya para el dvd.... ahora no creo que vaya al cine en una buena temporada!!!!!!!
La que me han dicho que está muy bien es THE TOWN, la de Ben Affleck.

Almu dijo...

esa ya la han estrenado mary? no me suena!!!

KOWALSKI dijo...

Siiiii la vieron mis padres el viernes. Les gustó mucho.

Almu dijo...

ya sé cual es!!!
es que hace un mes que la habían estrenado, pero la tenía en mi lista de pendientes y todo!!!
Bueno, con lo poco que voy al cine ultimamente me imagino que la dejaré para el dvd

Lázaro dijo...

Hola Almu....
Buried me parecio genial...va ha ser mi próximo post...
la peli tiene mucha intensidad,en líneas generales es buena,aunque el argumento de encerrado ya lo he visto en varias pelis..
http://www.youtube.com/watch?v=djYp9kFlHYA&feature=related
saludos

Almu dijo...

Tienes razón Lázaro que la idea ya se ha usado en otras pelis. Pero sin embargo la de Zulo si la había visto, y no me recordó mucho a esta....no sé por qué!

Expediente X dijo...

Encantados ya de tenerte de vuelta,
deseando verte también,
y como no podía ser de otra manera,
regresas de cine jeje!!!

un beso de tu fiel compañero Javi Mulder >_-

Expediente X dijo...

Y que bien que lo pasamos
mi fiel compañera ALMU SCULLY
en la kedada jeje!!>_-