jueves, 30 de diciembre de 2010

LOS OJOS DE JULIA

Después de mucho tiempo queriendo verla por fin lo conseguí!!! y tengo que recomendarla a todo el mundo!
Nuevamente me vuelvo a convencer que el cine español, en cuanto a películas de terror se refiere (terror psicológico sobre todo) es el número 1.

Destaco sobre todo a Belén Rueda, que desde que presentaba Vip Noche con Emilio Aragón y programas similares ha evolucionado y ha aprendido a actuar de tal manera que ha conseguido hacer papales como el de esta película donde sencillamente.....los borda, convirtiéndose actualmente en una de las mejores actrices de nuestro país.

Sabía que la película, viniendo de la mano de Guillermo del Toro (aún sin ser el director) no iba  a defraudarme después de películas similares como El espinazo del diablo, el laberinto del fauno o El orfanato que forman parte de mis películas favoritas.

La trama, aunque no totalmente original (he visto argumentos similares en otras películas) consigue sorprenderte en todo momentos dando giros argumentales inesperados, tiene buenos sustos y sus escenillas que hicieron que me tapara los ojos más de una vez, jejeje.

También destacar del director Gillem Morales, que a pesar de su corta carrera cinematográfica, para mi parecer ha hecho pleno, 2 de 2, primero con el habitante incierto, una película cuanto menos intrigante y original y ahora nuevamente con los ojos de Julia vuelve a sorprenderme, así que espero impaciente su próximo proyecto.

En cuanto a interpretación, a parte del genial trabajo de Belén Rueda,  destacar al Lluís Homar y sobre todo, la magnífica Julia Gutiérrez Caba, que aunque con un papel pequeño, consigue llenar la pantalla con cada aparición.

En definitiva, una buena película, con una buena historia, una gran interpretación y una estupenda ambientación.

Mi nota: un 8,5 (totalmente recomendable)



5 comentarios:

Carol dijo...

A mi me encantó, me tuvo en tensión todo el tiempo. Luego me gustó mucho también como está rodada, que las personas que Julia no ve no las ve el espectador tampoco (los rostros). Es muy buena, si. Quien le iba a decir a Belén Rueda cuando empezó haciendo la tonta que acabaría aquí donde está ahora, jeje.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

mmmm.... es tan buena cómo el orfanatorio???? hay vieja con pala???? Sabes quien soy???

Almu dijo...

Tienes razón Carol!! también me encantó eso de que el espectador no pueda ver nada que la prota tampoco pueda ver.....menuda tensión!!!

Jajajaja, anónimo.....no sé por qué me da, que eres alguien que le gustan los pinüinos, jejeje

KOWALSKI dijo...

He sido descubierta!!! la veré en dvd... para que no digáis.

Almu dijo...

jajjajaa no sé si creerte pingüinito!!!