martes, 8 de marzo de 2011

127 Horas

Hace ya tiempo que no actualizo la sección de pelis, así que ahí va una de las que vi en el cine ya hace tiempo.
Seguramente no hubiera ido a ver esta película si no hubiera estado nominada a los Oscars, pero lo cierto es que me gustó mucho.


A pesar de que la historia es bastante dura y en algunos momentos algo desagradable y agobiante, me mantuvo en tensión toda la película y me pareció una historia muy interesante, todo un despliegue de ingenio y ocurrencias. Por suerte, yo no conocía el final, ya que al ser una historia real, que en su momento salió en las noticias, pues mucha gente ya conoce el desenlace.


De James Franco, decir que me ha sorprendido mucho, porque siempre me ha parecido un chico muy mono, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de demostrar el buen actor que llevaba dentro.
También destacar de la película el montaje, la música y la fotografía, muy dignos de mención, y por supuesto,  su director: Danny Boyle (dos de mis pelis favoritas son suyas: 28 días después y Slumdog Millionaire).


En definitiva, una película digna de ver, y si es en cine, mucho mejor


Mi nota: un 7,5




Os pongo la sinopsis de labutaca.net


“127 horas” es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de quedarse con un brazo inmovilizado por el desprendimiento de una roca en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.


3 comentarios:

KOWALSKI dijo...

Me apetecía verla!!! la tengo apuntada para el dvd!!!!

Almu dijo...

Tienes que verla, está muy bien! y James Franco me encanta en esta peli!!!
Por cierto, viste los oscar al final? yo en diferido, pero sí los vi!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Si, buen director. Quizás te guste si no la has visto, Trainspotting, que también es de Boyle. James Franco, muy creible, me está gustando, ultimamente está haciendo buenas elecciónes y las está bordando.
Un saludo. También me ha encantado conocerte.