miércoles, 16 de marzo de 2011

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Aun no había estrenado esta sección en mi blog, la de los libros.

Reconozco que no soy muy buena lectora, y siempre que tengo tiempo libre opto por las series, las pelis, el ordenador, la fotografía.....y dejo bastante apartado el leer, que aunque me llama menos, también me gusta bastante (es lo que tiene tener tantas aficiones).

Y que mejor que empezar este nuevo apartado que con uno de mis libros favoritos: Ensayo sobre la ceguera.

Al principio cuesta acostumbrarse a la forma de escribir de José Saramago, ya que escribe todo seguido, sin distinguir los diálogos del resto, pero consigue enganchar dese el principio y por la genial forma que tiene de describir las situaciones del libro hace que te metas en la historia y sufras tanto como los personajes, de los cuales no conoces sus nombres, ya que lo único que sabes de ellos son sus descripciones.

Es una historia cruda y desgarradora en que todo el mundo contrae un "virus" en que se queda ciego, cambiando así las reglas de la sociedad a la que estamos acostumbrados.

Lo recomiendo a todo el mundo, aunque sólo sea por disfrutar la magnífica forma de escribir de Saramago, es el primer libro que leo de él, pero casi seguro que no será el último.


4 comentarios:

Carol dijo...

Este es uno de mis libros favoritos. Es cierto que Saramago tenía una forma peculiar de escribir, pero enseguida te acostumbras y lo que cuenta da siempre tanto que pensar... De entre toda su obra "Ensayo sobre la ceguera" me parece uno de los libros más imprescindibles.

¡Un abrazo!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Hola, he descubierto el blog y escribiré más cosas. De momento recomendar a Saramago, todos sus libros, porque tiene una forma de escibir que es cercana al material filosófico, con lo que siempre ayuda y es un placer leerlo.
Un saludo.

KOWALSKI dijo...

Almu, ¿viste la peli?, la tengo pendiente y no me animo... ¿merece la pena? yo el libro no lo he leido.

Almu dijo...

Sí vi la peli Mary, pero no me gustó nada!!! es malísima.....al menos habiendo lído el libro antes....