miércoles, 13 de octubre de 2010

LAS TORRES GEMELAS DEL WORD TRADE CENTRE (NEW YORK)

Como muchos sabéIs, en una semanita y media voy a cruzar el charco por primera vez para hacer una visita de una semanita a Nueva York!!

Veré un montón de monumentos, un montón de calles impresionantes llenas de tiendas, haré excursiones muy interesantes, veré museos llenos de arte....pero habrá una cosa que no podré hacer....no podré ver ni subir a las torres gemelas, esas torres que han marcado durante tanto tiempo el perfil de la ciudad y que tanto hemos visto en películas y fotografías. 

Así que dedico esta entrada a estas torres que todo el mundo recuerda por el trágico 11 de Septiembre de 2001.

Nueva York con las torres gemelas



Datos de interés sobre las torres gemelas:

  • La torre 2 tenía una altura de 415 metros, mientras que la torre 1 alcanzaba los 417 metros (más de 526 con la antena de telecomunicaciones).
  • Ambas Torres Gemelas tenían una anchura de 63,5 metros.
  • En 1968, con la construcción y ensamble de las primeras columnas principales, llegaron desde Australia las grúas tipo "Kangaroo", las cuales proporcionaban una veloz forma de subir los materiales hasta las plantas superiores. Cada torre contaba con 4 de estas grúas.
  • Con 110 plantas, las torres eran los edificios más altos y con mayor número de plantas en Nueva York hasta su destrucción.
  • Se estima que las Torres Gemelas contenían 200.000 t de acero, 325.000 m³ de hormigón, 300.000 m² de superficie acristalada correspondiente a 43.600 ventanas, 198 ascensores con una capacidad media de 55 personas, 71 escaleras automáticas, 93 ha de oficinas, y hasta 150.000 visitantes al día, en su mayoría turistas extranjeros.
  • Debajo de las Torres Gemelas se hallaba una estación del metro, la cual todavía opera hoy y en el futuro WTC la misma contará con una terminal, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava
  • Fueron destruidas el 11 de septiembre de 2001 a causa de un atentado terrorista de Al Quaeda donde murieron más de 2600 personas. Ya en 1993 el World Trade Center había sufrido un atentado de menor gravedad, que principalmente causó más de 1.000 heridos.
  • Actualmente la zona en donde se situaba el World Trade Center está en construcción; la llamada coloquialmente Zona cero va a incluir 5 rascacielos de altura en aumento, coronados por el 1 World Trade Center (Freedom Tower, o Torre de la Libertad), de 541 m, además de ser sede de un monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de septiembre.
  • Las Torres Gemelas aparecieron en muchos programas populares, como Friends, Sex and the City, New York Undercover, o NYPD Blue, y en series de dibujos animados como Tortugas Ninja, The Mr. Bill Show, Los Simpson, o Padre de familia. Las torres también aparecieron en películas populares como Escape From New York, Godspell, King Kong, Gremlins 2: The New Batch, New Jack City, Home Alone 2: Lost in New York, She-Devil, o Independence Day, y también aparecieron en videoclips de músicos populares, como Janet Jackson, las Spice Girls, Madonna, Depeche Mode, Limp Bizkit, Bryan Adams y Pet Shop Boys.
  • Las tomas del World Trade Center fueron retiradas de las secuencias de apertura de las series  Sex and the City y Los Soprano en episodios realizados después de la destrucción de los edificios, como una señal de respeto por las víctimas del 11 de septiembre
  •  En el final de la temporada de la serie de la Fox, Fringe, el World Trade Center se ve intacto en un universo paralelo de la ciudad de Nueva York
  •  Los acontecimientos sobre los atentados del 11 de septiembre fueron retratados en varios documentales y películas, incluyendo dos importantes películas realizadas en 2006, World Trade Center de Oliver Stone, y United 93 de Paul Greengrass. En varias películas estrenadas después del 11 de septiembre tuvieron que eliminar las torres digitalmente, una fue Spider-Man.
 Fuente: www.wikipedia.org

Nueva York sin las torres gemelas


Con esta entrada no he querido ir al morbo fácil ni mucho menos, solo quería hacer un homenaje a estos edificios que aún están en la memoria de todos después de más de 9 años.



14 comentarios:

Natalia dijo...

Jo Almu, ¡que envidia!. Pero confío en que a la vuelta escribas para contarnos que cosas no nos podemos si algún día viajamos allí.

:D Por si no te escribo días antes, disfruta muchísimo!!

Muaaa!

Carol dijo...

Este atentado es algo que seguro que nunca olvidaremos. Siempre recordaremos como fue y lo que estábamos haciendo aquél día. Es que a mi se me ponen los pelos de punta aún, chica.

Bueno, sea como sea, debes disfrutar de este viaje, que Nueva York no está a la vuelta de la esquina, jeje. Traete muchas fotos, ¿vale?

Supongo que volverás a actualizar antes de irte y eso, pero por si acaso ya sabes, enjoy ;)

Un abrazo!!! ^^

KOWALSKI dijo...

Yo estuve en NY en el 2000 y subir a las torres es uno de los mejores recuerdos de mi vida, volví en 2006 y la Zona Cero impresiona muchisimo. Ya lo sabes, disfruta mucho!!!!!!!!!!!!!!!!

Almu dijo...

Nata, eso por supuesto!!

Carol, y tanto, siempre se me quedará grabado el momento en que me enteré de la noticia. Y lo de las fotos ya sabes, no hace falta decirlo, jejeje

Mary: eres una privilegiada por haberlas visto en directo!

Anónimo dijo...

Hola guapoa:

Espero que este viaje sea inolvidable y que lo pases genial. Sí que es una lástima que el emblema de la Gran Manzana ya no esté y que la desgracia afectara a tantas personas. Esta claro que ha habido un antes y un después en lo que respecta al atentado del 11 de septiembre. Si visitas la zona cero ya dirás que han hecho ahí,no sé si había otro proyecto de edificios gemelos o algo así, ya contarás.

Un abrazo

Almu dijo...

vane, de momento creo que no han hecho nada, hay un museo, pero ya está y por lo visto tienen intención de volver a construir rascacielos...ya les vale!

Anónimo dijo...

Wow, la verdad es que Nueva York da muchísimo de sí :) Ya nos contarás qué tal el viaje :D
Por cierto, a modo de curiosidad, llegó a existir un trailer de Spiderman con las torres gemelas -> http://www.youtube.com/watch?v=tcpyqFFetjw

Y por último... http://photos1.blogger.com/photoInclude/blogger/6968/2500/1600/mortadelo.jpg
Totalmente verídico, yo llegué a tener ese cómic :S

Expediente X dijo...

Ya nos contarás Almu Scully,
que tal te va Agente por tu país jeje!!,
bonito homenaje,
como el que te he hecho
a tí en mi Expediente X,
tal vez un blog más...
enmarcándote en foto
entre mis visitant@s
favorit@s,
el lugar en que te pongo,
lo dice todo...

Buen viaje y te espero
de vuelta jaja!!>_-

Almu dijo...

David, Gracias por el enlade del video!!
Lo había puesto entre las curiosidades de las torres :)

Javichu!!! mi compañaro del alma!!!! muchíiiiiisimas gracias por hacerme formar parte de ese riconcito que es tu blog!!! gracias!!!! muackkkkk

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas noches Almu...
primero felicitarte por tu nueva etapa blogger,te ha quedado un rinconcito muy acogedor.
yo he estado unos meses desconectado y ahora me estoy poniendo al día..
que te lo pases muy bien por las americas....ya contarás como ha ido,q pena que no estén las torres,le daban mucha personalidad a la ciudad.
saludos

Almu dijo...

Buenas Lázaro!!
me alegra verte de nuevo por el mundo de los blogs! ahora que yo he retomado a ver si seguimos en contacto con coments!!!
besitos!

Expediente X dijo...

Hoy día 9 de noviembre,
es en Madrid, festivo,
día de la Almudena,
patrona de Madrid,
así que muchas felicidades,
mi fiel amiga y compañera
exkéfila ALMU SCULLY!!>_-

Almu dijo...

Muchas gracias compañero!!!
a ver si organizamos algo pronto para vernos!!
un besito javichu!!