jueves, 28 de abril de 2011

El discurso del Rey



Nuevamente, una película "de oscar" y esta por excelencia, ya que ha sido la ganadora de este año a la mejor película, siendo por cierto, una película inglesa.

Sólo puedo decir que se lo merece plenamente, otra de las mejores películas que he visto últimamente. 

Lo cierto, es que no sé muy bien qué destacar de esta película, porque todo es digno de mención: argumento, vestuario, banda sonora.....pero supongo que nuevamente me vuelvo a decantar por las actuaciones, realmente impresionantes: Colin Firth, una interpretación magistral, el gran Geoffrey Rush casi supera al primero y a pesar de que no me gusta especialmente, también destacar a la excéntrica Helena Bonham Carter.

Sé que en algunas ocasiones esto no quiere decir nada, pero: Oscar a le mejor película, mejor director, mejor actor principal y mejor guión orginal, en este caso hacen justicia, así que solo os digo una cosa: si no la habéis visto....Vedla!

Mi nota: un 8,5

Os dejo el argumento de www.labutaca.net:

A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. “El discurso del rey”, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.

3 comentarios:

KOWALSKI dijo...

Esta tengo muchas ganas de verla... a ver si sale pronto en dvd!!!!!!!

ANUSKA dijo...

yo la vi y me pareció una pasada.

Mamen dijo...

Esta película me encantó. La interpretación de Colin Firth, es impresionante. Me dejó sin palabras. Un gran merecedor de un Oscar.